El hermano mayor de San Gonzalo y el delegado de Fiestas Mayores ante el diseño de las portadas del Corpus / J. M. SERRANO

CORPUS CHRISTI

Así serán las portadas del Corpus dedicadas a San Gonzalo

El Ayuntamiento hace un guiño a la inminente coronación canónica de la Virgen de la Salud

Por  14:46 h.

La portada que se instalará para el Corpus Christi en la Plaza de San Francisco estará inspirada en la parroquia de San Gonzalo. Este hecho se produce en homenaje a la próxima coronación canónica de la Virgen de la Salud que tendrá lugar el 14 de octubre de este mismo año.

Para ello y según ha explicado esta misma mañana el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; «se han utilizado diferentes elementos decorativos y arquitectónicos que se encuentran en dicho templo, como son sus columnas y remates, el pórtico de la entrada y al espadaña o cuerpo de campanas que corona su fachada». Por otro lado, para la decoración artística «se ha recurrido a formas geométricas tradicionales de los esmaltados de azulejo, tan característicos del barrio de Triana, y se recupera la ornamentación vegetal tan característica en las portadas del Corpus».

Diseño de la portada del Corpus de 2017 / J. M. SERRANO

Portadas que ya se están instalando en su lugar tradicional, a la espera de la inminente colocación de los paneles coloreados que darán el aspecto definitivo a estas obras efímeras tan características de estas fechas.

Detalles de la fachada de la parroquia de San Gonzalo

Detalles de la fachada de la parroquia de San Gonzalo

Cabrera ha señalado también en la presentación de estos dibujos que la Delegación de Fiestas Mayores «ha trabajado arduamente este 2017 para potenciar la festividad del Corpus Christi». Para la ocasión se ha creado una comisión de trabajo en la que han participado artistas, representantes de los comerciantes del centro, del Consejo de Hermandades y Cofradías y participantes en el concurso de otros años, todos al unísono para engrandecer el Corpus.

Figuración de la portada del Corpus dedicada a San Gonzalo en la plaza de San Francisco

Figuración de la portada del Corpus dedicada a San Gonzalo en la plaza de San Francisco

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)