La Virgen de Valme / L. M.

DOS HERMANAS

Así serán los días grandes de Dos Hermanas con la romería de Valme

Este viernes arrancan los primeros actos en honor a la Santísima Virgen

Por  0:00 h.

La cuenta atrás para la celebración de la romería de Valme 2016 de Dos Hermanas comienza esta semana, con la convocatoria de los primeros actos y cultos solemnes en honor a la Santísima Virgen de Valme. El próximo viernes, 7 de octubre, a las 21.00 horas, la hermandad dará el pistoletazo de salida a los días grandes previos a la romería en el municipio nazareno, con el traslado de la imagen fernandina desde la capilla sacramental de la parroquia de Santa María Magdalena hasta el altar mayor de dicho templo para el inicio de los cultos.

Así, el sábado desde las 19.30 horas, tendrá lugar la santa misa por el eterno descanso de los hermanos fallecidos y, a continuación, la imposición de medallas a los nuevos hermanos y homenaje a los más antiguos. Como es habitual, el domingo 10 de octubre –justo una semana antes de la romería- la hermandad celebrará, a las 11.00 horas, la función principal de instituto, oficiada por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, mientras que a las 12.30 empezará el pregón, a cargo del hermano Juan María Ramírez Gutiérrez.

Del lunes 10 al viernes 14 de octubre se celebrará, a las 20.45 horas, el quinario de la Virgen, oficiado por el sacerdote y párroco de San Juan Pablo II de Olivar de Quintos, Adrián Ríos Bailón. Durante esos días, además, habrá por las mañanas, desde las 11.00 horas, ofrendas florales a la que es Protectora de Dos Hermanas por parte de los colegios de la ciudad nazarena.

Ya el viernes, 14 de octubre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el acto de ofrecimiento de la juventud cofrade y a las 22.00 el de los exornistas de carretas y galeras. El día antes de la romería, el sábado 15, la Virgen permanecerá expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada de forma ininterrumpida, de 9.00 a 21.00 horas.

Romería

El día gran por excelencia llegará el domingo 16, tercero del mes de octubre, cuando la Santísima Virgen de Valme sea trasladada en su carreta y acompañada por miles de romeros hasta la ermita de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista. La jornada comenzará bien temprano, a las 6.00 horas, con la misa de romeros en la parroquia de Santa María Magdalena.

Un par de horas más tarde, a las 8.00, la imagen saldrá del templo nazareno rumbo a Cuarto, a cuyos terrenos está previsto que llegue en torno a las 13.30 horas. En la ermita permanecerá la imagen hasta las 18.00, momento en el cual se iniciará el camino de vuelta.

Con la caída de la noche, en torno a las 21.00 horas, la carreta de la Virgen –situada siempre en la cabeza del cortejo- entrará en Dos Hermanas en dirección a la parroquia, donde se adjudicarán los premios a las mejores carretas, galeras y caballistas antes de que a las 23.00 horas se dé por finalizada la romería con la entrada de la Virgen de Valme en su templo.