Músicos de la Banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sangre de San Benito
Músicos de la Banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sangre de San Benito

MÚSICA

Así suenan los estrenos musicales de este fin de semana

Tres marchas para paso Cristo y dos para paso Virgen son los estrenos de este fin de semana de cara a la Semana Santa 2017

Por  0:10 h.

Así suenan los estrenos musicales de este fin de semana donde se han estrenado tres composiciones musicales para paso de cristo, a saber: «La Esperanza» por las Tres Caídas de Triana, «Señor de Nervión» por el Rosario de Cádiz e «Inspiración» por las Cigarreras.

En cuanto al apartado de bandas de música, dos nuevos registros se han estrenado este fin de semana como son «Al cielo San Pablo» de las Cigarreras y «Lágrimas de Sevilla» de la municipal de Arahal.

Tres Caídas

La banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de las Tres Caídas» de la hermandad de la Esperanza de Triana, estrenó este pasado viernes una nueva composición musical titulada «La Esperanza» obra de Francisco Ortiz Morón, que culmina así una trilogía con las tres virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad).

Rosario de Cádiz

La banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Rosario» de Cádiz, se estrenó en la hermandad de la Sed, este pasado viernes con un concierto de marchas procesionales, donde se estrenó la nueva marcha dedicada al Cristo de la Sed, y que lleva por nombre «Señor de Nervión». Dicha composición ha sido realizada por el tándem musical formado por Francisco Jesús Serén García y Francisco Ortiz Morón.

Cigarreras

La banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras, estrenó este pasado viernes, en la hermandad de la Resurrección, una nueva pieza musical, que lleva por título «Inspiración», que está dedicada a la hermandad de San Gonzalo. Esta nueva marcha procesional ha sido compuesta por el tándem histórico formado por Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina Romero.

Cigarreras

La formación musical de palio de la hermandad de las Cigarreras, estrenó este pasado sábado, en la sede canónica de la hermandad del Polígono de San Pablo, una nueva pieza musical que engrosa el repertorio del paso de palio de la Virgen del Rosario Doloroso. Bajo el título de «Al cielo San Pablo» esta composición musical ha sido compuesta por Álvaro Gutiérrez Valle.

Arahal

La banda de música municipal de Arahal estrenó este pasado domingo una nueva composición musical en la parroquia de San Román, dedicada a la dolorosa de la hermandad de la Exaltación. Bajo el nombre de «Lágrimas de Sevilla», dicha pieza ha sido compuesta por Juan Luis Jiménez Rodríguez y Paco Martín García.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla