La Virgen de la Asunción a los Cielos / J.L.CARRILLO

DOS HERMANAS

Así vive Dos Hermanas la festividad del 15 de agosto

La Virgen de la Asunción a los Cielos sale en procesión y se celebra una peregrinación a la Virgen de los Reyes

Por  0:01 h.

Cada año Dos Hermanas vive la festividad del 15 de agosto de una forma especial pues, además de los cultos y la procesión de la Virgen de la Asunción a los Cielos, tiene lugar también una peregrinación nocturna hasta la catedral de Sevilla para asistir a la primera misa que se oficiará en honor a la Virgen de los Reyes. La proximidad con la capital hace que sean muchos los nazarenos que se acerquen hasta Sevilla para asistir a esta procesión por la mañana y que por la tarde-noche acudan hasta el barrio de San Sebastián, ya en el municipio, para ver a la Virgen de la Asunción.

Para empezar, desde este sábado y hasta el próximo lunes, se celebra el solemne triduo en honor a la Virgen de la Asunción a los Cielos, titular de la hermandad de la Vera-Cruz, en la capilla de San Sebastián. El oficio religioso, que empieza cada día a las 21.00 horas, correrá a cargo del sacerdote Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena de Dos Hermanas y delegado diocesano de Pastoral de la Salud.

Ya el martes, 15 de agosto, festividad de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora, a las 12.00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus y, posteriormente, a las 20.00, la función principal de instituto. A la finalización de la misa, en torno a las 21.00 horas, se iniciará la procesión de la Virgen que discurrirá por: Churruca, San Sebastián, Portugal, Manuel de Falla, Romera, plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y templo.

Como es habitual, además, la hermandad de la Vera Cruz celebra durante todo este puente la Velá de la Asunción en la plaza Hidalgo Carret, aledaña a la capilla. Entre las actividades previstas, destaca la velada flamenca del sábado con las actuaciones de Al Cante, Juan de la Quintana, Mario Radío, Floral Corral y Margarita Domínguez con la guitarra de Manuel Monge «Cascarilla».

El domingo, desde las 10.00 horas, habrá juegos populares para los más pequeños, mientras que el lunes por la tarde-noche se procederá a la entrega de trofeos de los ganadores y participantes en estos juegos.

Peregrinación a la catedral

De forma paralela, Dos Hermanas vive también muy de cerca los cultos y la procesión de la Virgen de los Reyes de Sevilla. La agrupación parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús organiza la XI Peregrinación Mariana Solidaria a la Virgen de los Reyes. Dicha peregrinación se realiza durante la noche del 15 de agosto con el fin de llegar a la catedral sevillana para asistir a la primera misa que tenga lugar.

Los peregrinos saldrán a las 23.00 horas del 14 de agosto desde la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, previo rezo ante el Santísimo Sacramento. A lo largo del trayecto se visitará la capilla de San José de Dos Hermanas y la parroquia del Corpus Christi de Sevilla. La llegada a la catedral está prevista sobre las 5.30 horas.

Según ha informado la agrupación parroquial, las personas interesadas en participar deben inscribirse en la sacristía de la parroquia o llamando al teléfono 666 540 058 (Juan José). La inscripción es gratuita aunque al realizar la misma y antes de la salida se invita a los participantes a donar alimentos y productos infantiles para el Proyecto Niño de Cáritas parroquial.