María Auxiliadora procesiona hoy por las calles de Triana y Nervión

Por  18:05 h.
ImageLa Asociación de María Auxiliadora de Triana, que tiene su sede en la Parroquia de los Salesianos de San Pedro, procesionará hoy por las calles de este arrabal. La principal novedad en el recorrido de este año es que hará estación en la Parroquia de la O, con motivo de la Coronación Canónica de la dolorosa de la calle Castilla.

MARÍA AUXILIADORA (TRIANA)

El itinerario previsto es el siguiente: Condes de Bustillo, San Jacinto, Alfarería, Procurador, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Pasaje Bernal Vidal, Pagés del Corro, José María Martínez Sánchez Arjona, Evangelista y Condes de Bustillo. Algunas calles han sido engalanadas para este recorrido como Pureza, Vázquez de Leca o Pelay Correa. Además de hacer estación en la Parroquia de la O, lo hará también en las Capillas de la Estrella, Rocío de Triana, Marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana y Parroquia de Señora Santa Ana.

ImageLa hora fijada de salida es las seis de la tarde, media hora antes de horario habitual por la visita a la Parroquia de la O, teniendo la doce y media de la noche la hora prevista de. Son dos los pasos procesionales que tiene este cortejo procesional, ya que además del que porta a María Auxiliadora, hace su salida otro con la imagen de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos.

ImageLa “Sentaíta de Triana”, popular nombre que recibe esta imagen de María Auxiliadora, siendo la única que nos muestra sentada en un trono, llevará el acompañamiento musical de la Banda de música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras, mientras que el primero de los pasos de este cortejo, con el Santo Salesiano, oirá los sones de la Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista” de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

José Leopoldo Domínguez Carmona es capataz del primer paso, teniendo esta tarea en el paso de María Auxiliadora Fernando Blanco Roiz.

Image

MARÍA AUXILIADORA (NERVIÓN)

María Auxiliadora de de la Capilla del Colegio de las Salesas en Nervión saldrá a las 20.00 horas e irá por las siguientes calles: Espinosa y Cárcel, Sanatorio de S. Juan de Dios, Marqués del Nervión, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel (Capilla).

El martillo lo llevan los capataces

Alfonso Murillo Vázquez y José Manuel Valenzuela y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores en la Cruz de Guía y Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol tras el paso.