Ayer se rindió un sincero homenaje al músico Miguel Vázquez Garfia

Por  0:06 h.

En la jornada de ayer se rindió un sincero homenaje a la figura del músico sevillano Miguel Vázquez Garfia. El Curso de Temas Sevillanos, presidido por Antonio Bustos, ha sido el gran impulsor de este evento que contó con la presencia de Maria d con el descubrimiento de un azulejo junto a su casa natal.

El acto, como ya adelantó esta web, se celebrará el próximo 10 de octubre en la calle Atienza, esquina Plaza del Pozo Santo.

Calle Lepanto

La placa se ubicará en el número 1 de la calle Lepanto. Será muy cerca de la casa natal del compositor que vino al mundo en la calle Atienza, número 10. La iniciativa parte del Director del Curso de Temas Sevillanos, Antonio Bustos, y el pretende contar con presencia musical. El compositor Miguel Vázquez Garfía tendrá una placa conmemorativa junto a la casa en la que nación que será descubierta el próximo 10 de octubre. Así lo ha confirmado a pasionensevilla.tv su viuda, Ana Robles, que está ultimando todos los preparativos para la ceremonia.

Miguel Vázquez Garfia nació en Sevilla en 1933 y fue organista de la Capilla del Sagrario durante más de 24 años. Es autor, entre otras, las marchas: Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, dedicada a la Hermandad de las Siete Palabras (1981), Nuestra Señora de los Desamparados, dedicada a la Hermandad de San Esteban (1983), Nuestro Padre Jesús de la Pasión, dedicada a la Hermandad de Pasión (1983) y Jesús Despojado, dedicada a la Hermandad de la Plaza del Molviedro (1985