Vista aérea de la Avenida de la Constitución en Semana Santa
Vista aérea de la Avenida de la Constitución en Semana Santa

SEGURIDAD EN SEMANA SANTA

El Ayuntamiento instalará cámaras y megafonía en toda la carrera oficial

El dispositivo también se activará en otras zonas clave como la Encarnación, el Postigo o Reyes Católicos

Por  2:11 h.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el proceso administrativo para instalar un sistema de videovigilancia en el entorno de los grandes monumentos y en la carrera oficial, además de otras zonas clave durante la Semana Santa como el Arco del Postigo, la Plaza de la Encarnación, la Cuesta del Rosario, la calle Francos, la Alfalfa, Reyes Católicos, la Alameda o la Puerta de Jerez.

Esta medida tendrá un coste que ronda los 300.000 euros y en estos momentos se estudia el marco jurídico que permite su instalación garantizando la privacidad de las personas que deambulan por la calle, ya que la Ley de Protección de Datos impide grabar a ciudadanos en la vía pública salvo en los casos en los que por motivos de seguridad sea necesario hacerlo. Se prevé que el circuito esté ya en funcionamiento para la próxima Navidad.

En la misma situación está el expediente de la megafonía, que también se instalará en la carrera oficial y principales vías del centro gracias a un método de amplificación que no necesita cableado y que permitirá a las fuerzas de seguridad transmitir información a los ciudadanos en las grandes aglomeraciones. Su coste es de 200.000 euros.

Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Últimas noticias deAlberto García Reyes (Ver todo)