Se instalarán 13.500 sillas entre el Prado y Plaza Nueva para el desfile de bandas

Por  10:02 h.

Miembros de la Banda de la Presentación / M. J. R. RECHIEl Congreso Nacional de Bandas de Música, que se celebrará en Sevilla desde el próximo día 1 de diciembre al día 8, tendrá un final espectacular al que ya se le están dando los últimos retoques.

Será un macrodesfile, con la participación de un gran número de las formaciones musicales que acudan a este congreso, y que discurrirá entre el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva, esto es, por calle San Fernando y Avenida de la Constitución.

Para ello, el recorrido contará con sillas para que pueda seguir sentados el discurrir de todas estas bandas. Serán un total de 13.500 las localidades se que instales y que ya están a la venta.

Según indicaron a ABC de Sevilla fuentes de la organización señalaron que se han establecido tres puntos de venta de estas localidades: en La Campana, en la plaza del Salvador y en el Centro Comercial Los Arcos. Asimismo, el precio de cada silla será de 7 euros.

Se trata de un precio único, y no se ha establecido diferencia alguna con respecto a las distintas zonas por la que pasará el macrodesfile. Igualmente, al final del recorrido, ya en la confluencia de la Avenida de la Constitución de la Plaza Nueva, se instalará una tribuna para las autoridades.

El Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional reunirá en Sevilla a más de un centenar de estas formaciones, venidas de distintos puntos de España. Asimismo, se han organizado conferencias, mesas redondas y otros conciertos a lo largo de los ocho días que durará.