Gran exposición y película, por el L aniversario de la Coronación de la Virgen de la Caridad

Por  16:12 h.

Una gran exposición en el Alcázar o una película dirigida por el periodista Víctor García Rayo, son algunos de los actos conmemorativos con los que el Baratillo va a celebrar el 50 aniversario de la Coronación Litúrgica de la Virgen de la Caridad. La Hermandad ha confeccionado un interesante programa de actos en el que se ha descartado la salida extraordinaria de la dolorosa. No obstante, el principal culto se va a desarrollar delante del paso de palio, semanas antes del Miércoles Santo.

A la presentación de los actos, que se dieron a conocer ayer, asistieron el Hermano Mayor, Ignacio J. Pérez Franco; Andrés Luque Teruel, comisario de la exposición, y coordinador del libro que se va publicar con ocasión de la efeméride; Mª.del Carmen Gómez Gutiérrez, representante de Caritas Diocesanas y José Luis Prado Domínguez, Diputado de Caridad de la Hermandad del Baratillo.

Del Martes 26 de Enero al Domingo 7 de Febrero
Exposición “La Hermandad del Baratillo, devoción y patrimonio”, en el salón alto del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas).

Horario: de lunes a viernes de 9,30 a 17 horas. Sábados y domingos, de 10 a 18,30. Se editará Libro-catálogo de la exposición.

Martes, 26 de Enero
Concierto de Marchas procesionales “Sesenta años de música procesional para el Baratillo” a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. En este concierto se van a estrenar dos composiciones dedicadas a los titulares de la Corporación.

Hora: 20,30 horas en el Salón Joaquín Turina (Fundación Cajasol). C/ Laraña.

Viernes 29 de Enero
Proyección de la película documental dedicada a nuestra titular Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad “LA DAMA DE LUZ” realizada por el hermano Víctor García-Rayo Luengo.

Hora: 21,00 horas en el Salón Juan de Mairena (Fundación Cajasol). C/. Laraña.

Jueves 4 de Febrero
Concierto de órgano de Música Barroca de los siglos XVII a XX. Dirigido por Pedro Luengo Gutiérrez

Hora: 20,30 horas en la Capilla de los Palacios Góticos del Real Alcázar de Sevilla (entrada a partir de las 20,00 horas por la Puerta del Apeadero, Patio de Banderas)

Sábado 6 de Marzo
Cuestación pública por la ciudad organizada por la Diputación de Caridad en colaboración con Cáritas Diocesanas. Los beneficios irán destinados al proyecto “Centro Amigo”. A partir de las 11 de la mañana se instalarán mesas petitorias en el centro. Igualmente, intervendrán realizando pasacalles diversas Bandas de cornetas y tambores.

Sábado 20 de Marzo
A las 12 horas, y en conmemoración del cincuenta aniversario de la Imposición de la Corona a la Virgen de la Caridad, tendrá lugar la Función Solemne en la Capilla. Para ello, la Virgen estará en su paso de palio con la cera y las flores colocadas, como si se tratara de un Miércoles Santo.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades