“La Esperanza de Triana tendrá todo nuestro apoyo con la Medalla de la Ciudad”

Por  0:18 h.

Ignacio Pérez Franco / J. J. COMAS RODRÍGUEZIgnacio Pérez Franco, Hermano Mayor del Baratillo

– Este mes comienza el programa de actos del 50 Aniversario de la imposición de la corona. ¿Le gustaría haber sacado a la Caridad en procesión extraordinaria?

La Junta de Gobierno no lo consideró vista la naturaleza del acontecimiento a celebrar y la trayectoria de la Hermandad en las anteriores efemérides vividas. Cuando se tiene responsabilidad de gobierno hay que deslindar el gusto personal de lo que, en cada momento y circunstancia, se considera conveniente para la Corporación.

– En su hermandad me imagino que habrá diversidad de opiniones al respecto.

En una Hermandad las opiniones de los hermanos se deben verter en los Cabildos Generales y hasta la fecha en los Cabildos Generales celebrados no ha habido ninguna manifestación en este sentido.

– Exposición, conciertos, una película de Víctor García Rayo. ¿Con qué está especialmente ilusionado?

Con todo. Usando la terminología taurina creo que el cartel está muy “rematado”. Culto, actos culturales, acción social, etc. Quizás, por lo novedoso, la cuestación para Caritas es todo un reto que, con la colaboración de todos los sevillanos, esperamos que supere todas las expectativas.

– Su Virgen acaba de recibir la Medalla de la Ciudad, legalmente la réplica ¿Qué le parece que a la Esperanza de Triana le puedan dar la medalla “de verdad”?

Por lo que al Baratillo respecta estamos contentos y agradecidos con la medalla recibida y el reconocimiento que ello supone. Lo que decida la querida Hermandad de la Esperanza de Triana merece todos nuestros respetos y, llegado el caso y si así nos lo solicitan, tendrá, sin duda, todo nuestro apoyo.