Miñarro devuelve la viveza al Cristo de la Misericordia

Por  0:00 h.
ESIC. Título Superior Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC)

Justo seis meses ha permanecido el Cristo de la Misericordia del Baratillo retirado del culto, sufriendo un proceso de restauración necesario.

Juan Manuel Miñarro López ha sido el artífice de recuperar zonas pérdidas por el oscurecimiento del Cristo como la firma de Luis Ortega Brú, algo que apenas se apreciaba en el sudario del Señor, moratones, sangre y golpes totalmente desaparecidos.

Desde hace algunos años venía padeciendo esta serie de problemas, incluso no existía el color en algunas zonas, teniendo solo la imprimación, además de carecer de un sistema de soporte y fijación.

Oscurecimiento, manchas y resurgimientos de burbujas de resina por todo el cuerpo, hacían que la talla tuviera un problema de desgaste importante.

Miñarro recupera la viveza del Cristo de la Misericordia, utilizando un vídeo microscópico dermatológico con un filtro incorporado donde podían comprobarse las diferentes capas que tenía la Imagen así como de sus deficiencias.

Rivero Carrera fue el último encargado de proceder a su restauración en 1984, mismo año donde Juan Manuel Miñarro ya hizo su primer estudio de su estado de conservación mediante una exploración radiológica.

En la instantánea de la noticia, pueden comprobar la diferencia del rostro antes y después de la restauración.

De once de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche el Cristo de la Misericordia permanece expuesto en la Capilla de la Piedad.

Eucaristía

Mañana miércoles a las ocho y media de la tarde el Baratillo celebra una Misa de Acción de Gracias presidida por el Rvdo. Padre José Gutiérrez Mora, Director Espiritual de la Hermandad.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Manuel Jesús Rodríguez Rechi