Bellavista estuvo ayer con su Virgen del Dulce Nombre

Por  0:09 h.

Image

En la noche de ayer, día 12 de septembre, la Hermandad del Dulce Nombre celebró un Rosario Vesperino, presidido por María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, por las calles del sevillano barrio de Bellavista.

Es tradicional este Rosario en el día de la festividad de la Dolorosa, siendo seguido por bastante público, sobre todo al inicio del ejercicio del mismo.

Las puertas de la Parroquia del Dulce Nombre se abrieron a las nueve menos cuarto de la noche para que se iniciara este culto externo.

Portada a hombros

La Virgen iba en un paso portada a hombros de ocho hermanos de la corporación capitaneados por Jesús Varela, capataz de la Virgen en la jornada del Viernes de Dolores. El paso, exornado con flores de color blanco con claveles y nardos, llevaba dos ángeles con faroles de entrevarales cedidos gentilmente por la Hermandad del Cerro del Águila.

Image

Redención y Cerro

La Virgen llevaba una saya de tisú blanco bordada en oro de la Virgen del Rocío prestada para esta ocasión por la Hermandad de la Redención y un manto burdeos cedido por la Cofradía del Cerro del Águila.

Image Image

Cortejo

El cortejo estaba formado por la cuz alzada flanqueada por dos ciriales, varios hermanos portando cirios, hermanos con vara, estandarte corporativo, presidencia, cuerpo de acólitos, andas de la Virgen y fieles y devotos tras el paso.

La Virgen entró en su templo sobre las once y media de la noche.

Image Image

Image Image

Fotografías: Esteban Romera