Bendecida por su barrio

Por  23:44 h.

Image

La Virgen del Rosario de la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo fue bendecida ayer por Fray Carlos Amigo Vallejo.

Image El templo se llenó de fieles y representaciones para contemplar la nueva imagen ya bendecida. En representación del Ayuntamiento acudió la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto y su Director de Área, Carlos García. Por parte del Partido Popular fueron varios ediles encabezados por Juan Ignacio Zoido.

El Consejo de Cofradías estuvo representado por varios consejeros liderados por Manuel Román, presidente de la institución. A partir de ahí innumerables hermandades, asociaciones, representaciones vecinales etc. colmaron los primeros bancos de la Iglesia.

Numerosos fieles

Tras ellos, una ingente cantidad de fieles hacía rebosar el templo a cuyas puertas también se congregaron un buen número de hermanos. La Hermandad de la Macarena, que ejercía de Madrina, llevó su estandarte que fue colocado junto al del Polígono de San Pablo. Juan Ruíz Cárdenas, hermano mayor macareno, entregó a la Virgen la Cruz de la Esperanza. La Virgen lucía el manto bordado en oro sobre terciopelo burdeos que realizara en 1925 el taller de José Caro para la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.


Image

Image

Image

Image

Image

El acto vino a durar poco más de una hora en la que Amigo Vallejo desglosó la importancia de la nueva Virgen como vehículo para llegar a Dios.

Tras la conclusión de la misa, la imagen estuvo expuesta en besamanos para la veneración de los fieles.

Image Image

Image Image

Image

Image

Image

Image

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez