Bendición de la Virgen de la Caridad en Alcalá de Guadaira

Por  0:00 h.

La sevillana localidad de Alcalá de Guadaira bendice en la tarde de hoy a su nueva Dolorosa, María Santísima de la Caridad, para la Hermandad del Soberano Poder.

Los actos extraordinarios comenzarán a las seis y media de la tarde, cuando la Virgen de la Caridad salga desde la Parroquia de San Mateo bajo palio, y seguirá el siguiente recorrido hasta el lugar de celebración de la bendición: Esperanza Macarena, Avenida de la Purísima Concepción y Plaza 1º de Mayo.

La Solemne Eucaristía de Bendición de la imagen empezará a las 7 de la tarde en la Plaza del 1º de Mayo, y será oficiada por el Rvdo. Padre José Carrasco Campanario, director espiritual de la Hermandad.

A su conclusión, en torno a las nueve de la noche, se iniciará la procesión extraordinaria de la Virgen de la Caridad por las calles de su pueblo. El itinerario será el siguiente: Avenida de la Purísima Concepción, Avenida de los Lirios, Avenida de los Claveles, Plaza Madre de Dios, Avenida Princesa Sofía, Pilar de Zaragoza, Luna de Escacena, Valle de la Palma, Banderillero Juan Montaño, Novillero Antonio Castillo, Antón de Medellín, Plaza de los Calderones, Alfonso Gascón, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, Federico García Lorca, Parque de la Mujer Panadera, Escultor Pineda Calderón, Esperanza Macarena y Parroquia de San Mateo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, dirigida musicalmente por Sergio Jiménez Martin. La banda estrenará la marcha “María Santísima de la Caridad”, obra de José Manuel Iglesias y Jesús Navarro Muñoz, para conmemorar dicha efeméride. Esta banda acompaña en la Semana Santa sevillana a la Amargura el Domingo de Ramos y a los Servitas el Sábado Santo.

La Virgen de la Caridad, obra de Juan Manuel Miñarro, saldrá bajo palio prestado para la ocasión por la Hermandad de la Borriquita de Alcalá, que cuenta con las caídas del palio antiguo de la Hermandad de la Sed. De igual modo la Hermandad de la Macarena, como madrina de la bendición, les ha cedido el manto de la Coronación, realizado en 1964 por los talleres de Esperanza Elena Caro, para que lo porte la Virgen de la Caridad en este día tan señalado.