Besamanos de la Virgen de Dolores y Misericordia en Molviedro sin Jesús Despojado de sus Vestiduras

Por  20:58 h.

Image

Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado en la Capilla del Mayor Dolor de la Plaza de Molviedro el Besamanos de María Santísima de los Dolores y Misericordia, titular de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Image Image

Image Image

Bellísima se presentaba en este culto de acercamiento al pueblo la Dolorosa de esta corporación del Domingo de Ramos. Esta vez no se encontraba en la Capilla de Molviedro la imagen de su hijo, Nuestro Señor Despojado de sus Vestiduras, por estar restaurándose en el taller de Pedro Manzano.

El ambiente intimista y el recogimiento que ha acompañado a este Besamanos junto con el trabajado y acertado montaje por parte de los priostes de esta Hermanadad, han dado como resultado final un interesante culto que ha redundado en engrandecer, si cabe, la imagen de la Virgen de los Dolores y Misericordia, algo que se ha podido comprobar en estos últimos dos días.

Image

Image

Simétrica era la distribución de los elementos que formado parte de este Besamanos, contando con la presencia de candeleros, paños de bocinas, ciriales, candelabros de guardabrisas, respiraderos del palio, faroles de cola, jarras, etc.

Un gran dosel de color granate caía desde el techo de la Capilla del Mayor Dolor cubriendo el altar mayor de este templo que estaba presidido en su parte superior por una Cruz, flanqueado por San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, debajo de los cuales estaba una representación en orfebrería de la Virgen de la Pura y Limpia de Postigo que, habitualmente, se encuentra en la delantera del paso. Todo este conjunto estaba culminado en su parte superior por la bambalina frontal del palio de esta Virgen.

El exorno floral estaba compuesto por flores de tonalidad blanca con nardos, rosas y calas de pequeño tamaño, excepto el monte donde estaba la Cruz que tenía flores de color rojo. Blanco era el color que tenían los cirios y codales de los candeleros, candelabros de guardabrisas y faroles de cola que han formado parte del Besamanos.

Image

Fotografías: Esteban Romera