Besamanos de la Virgen de los Dolores de San José Obrero

Por  13:52 h.

ImageEn la jornada de hoy, como ya informó este portal, se inició el Besamanos de la venerada imagen de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero.

En este culto de acercamiento a la Virgen, la dolorosa ha estrenado un nuevo manto ejecutado en oro sobre terciopelo de color rojo realizado en el taller de bordados de Mariano Martín Santonja.

Es interesante el Besamanos montato por la priostería de esta corporación, presentando una estructura simétrica, con ángeles, faroles, centros de flores, ciriales, candelabros de cinco brazos con cera blanca, tras el que se encuentra un dosel de color granate.

Image

No se ha instalado este conjunto presidido por la Virgen de los Dolores en el altar mayor de la Parroquia de San José Obrero, ya que está centrado frente a la puerta principal de entrada de este templo.

Image Image

La Virgen ha estrenado además del manto antes mencionado, una bellísima mantilla del siglo XIX y un broche de oro rematado con sirconitas.

Image Image

El exorno floral es de tonalidad blanca, con nardos, rosas de Colombia, anturiium, lisiantum, claveles blanco y gladiolos.

El Besamanos tendrá su continuidad en la jornada de mañana domingo, día 14 de septiembre.

Image Image

Image

Fotografías: Esteban Romera