Besamanos de Virgen de Consolación Madre de la Iglesia en septiembre y con Nervión como testigo

Por  21:51 h.

ImageEn el día de ayer sábado se inició el Besamanos de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la Hermandad de la Sed, que tendrá continuidad en la jornada de hoy domíngo en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María.

De nuevo en el mes de septiembre

Este culto se ha vuelto a celebrar en el mes de septiembre después de varios años. Hasta el año pasado se había venido realizando en el mes de octubre.

Image Image

Image Image

La Virgen estaba expuesta en el Altar Mayor de su sede canónica. Tenía puesta la Corona y la saya de salida ejecutada en oro y tisú por el taller de Paleteiro. Toda el exorno floral era de color blanco, con claveles, gladiolos y algunos nardos. A los pies de la Virgen existía un bello centro de rosas del mismo color antes mencionado. La dolorosa lucía un manto de color verde oscuro bordado en oro sólo en las vistas.

Image

La estructura del este culto es simétrica, apoyándose los priostes para este montaje, entre otros enseres, en jarras y candeleros del paso de palio con cera de color blanca. El manto de la Virgen estaba sostenido por querubines. También estaban acompañando a la venerada imagen los cuatro ángeles pasionistas del paso del Crucificado que fueron ejecutados, al igual que los querubines, por Manuel Carmona, para adornar las andas realizadas por el maestro Manuel Gúzman Bejarano en el año 1990. Estos ángeles portaban cuatro leyendas marianas que se estrenaban para esta ocasión, distintas a las que llevan el Miercoles Santo.

Image Image

Image Image

Durante este culto, por la premura del cambio, existieron durante todo el día de ayer distintas bodas y bautizos, que limitaron notablemente el tiempo de acercamiento a la Virgen de Consolación. Un bello culto en el mes de María para el barrio de Nervión, como ha querido que sea el mes de septiembre para la nueva Junta de Gobierno de esta corporación, presidida por Francisco Javier Escudero, donde además de los cultos tradicionales se ha realizado un Rosario de la Aurora por las calles del barrio y este Besamanos.

Fotografías: Esteban Romera