Guía para que hoy no te pierdas ningún besamanos
Guía para que hoy no te pierdas ningún besamanos 3143

Guía para que hoy no te pierdas ningún besamanos

Por  0:46 h.

Muchas hermandades celebran hoy besamanos en honor de sus amadísimas titulares, a los ya anunciados por este portal se unen hoy las siguientes hermandades: Pura y Limpia del Postigo, El Silencio, Sagrada Lanzada, Santa Marta, Santísima Trinidad, Divino Perdón de Alcosa, Virgen de la Juncal, Cristo de Burgos, Vera+Cruz, las Siete Palabras, Santa Cruz y los Servitas.


Pura y Limpia

La Hermandad de Gloria de la Virgen Pura y Limpia consagra besamanos en honor de su sagrada titular, durante todo el día en su coqueta capilla anexa al Arco del Postigo del Aceite.

El Silencio

La Primitiva Archicofradía de los Nazarenos de Sevilla, El Silencio consagra hoy y mañana Besamanos en honor de María Stma. de la Concepción, tras su reciente restauración por el Profesor Gutiérrez Carrasquilla, en su sede canónica, la Real Iglesia de San Antonio Abad, sita en la calle Alfonso XII, en horario de 10 a 21 horas.


A las 12 horas de hoy, Función Solemne en su honor, corriendo la predicación a cargo del Rvdo. Padre Alberto José González Chaves, Oficial de la Congregación para los Obispos. Curia Vaticana. Al término del culto y durante el canto de las Coplas Inmaculistas, tendrá lugar la veneración de la Reliquia del Velo de la Santísima Virgen propiedad de la hermandad, que conserva la Archicofradía con su correspondiente auténtica.

Sagrada Lanzada
La Hermandad que preside Ignacio Respaldiza celebra besamanos en honor de la Ntra. Sra. de Guía en la capilla sacramental de la Iglesia de San Martín de Tours, durante todo el día. A las 12 horas, Función Solemne en honor de la Inmaculada Concepción de María, con predicación a cargo Rvdo. Padre José Ruiz Rodríguez, S.I.Jesuita.

Cristo de Burgos
La corporación del Miércoles Santo, celebra besamanos en honor de Madre de Dios de la Palma en la Capilla de San Pedro Ad-Víncula de la Parroquia de San Pedro, sita en la plaza del mismo nombre en horario de 10 a 13:45 horas y de 17 a 21 horas.

Sagrada Cena

La Virgen del Subterráneo estará en su sede canónica, la Iglesia de los Terceros en besamanos en horario de 11 a a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas finalizando con el rezo del Santo Rosario. A las 12:30 horas, Función Solemne en su honor, presidida por el Rvdo. Padre Juan Calvo Rodríguez, Vicario Parroquial de San Benito Abad.


Santa Marta

La corporación del Lunes Santo celebra solemne y devoto besamanos en honor de Ntra. Sra. de las Penas, concluyendo a las 21 horas con el canto del Salve Regina.

Santísima Trinidad
La Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad consagra besamanos en la capilla que ostenta esta Archicofradía en la Basílica de María Auxiliadora en honor de María Stma. de la Concepción, durante todo el día.

Santa Cruz
La corporación del Martes Santo celebra solemne y devoto besamanos en honor de Ntra. Sra. de los Dolores en su sede canónica, la Parroquia de Santa Cruz, sita en la calle Mateos Gago, en horario de 10 a 21 horas.


Vera+Cruz

La corporación que preside Francisco Berjano, consagra besamanos en honor de María Stma. de las Tristezas en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sita en la calle Cristo de la Vera+Cruz, durante todo el día, finalizando con la Salve. A las 12 horas, Función Solemne en honor de la Dolorosa oficiada por el Rvdo. Padre Fray Joaquín Pacheco Galán, O.F.M.

Servitas
La
Hermandad del Sábado Santo celebra besamanos en honor de María Stma. de la Soledad en su coqueta capilla de la Virgen de los Dolores, sita en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, finalizando con Meditación y Salve a María Santísima.

Las Siete Palabras
La Virgen de la Cabeza estará en el altar mayor de la Parroquia de San Vicente Mártir, en solemne y devoto besamanos, durante todo el día con el siguiente horario: de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.


La Juncal
La corporación de Glorias consagra hoy solemne función en honor de la Inmaculada Concepcion de la Virgen Maria, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Juncal, sita en la Plaza del Sella. Con tal motivo, la imagen de Nuestra Señora del Juncal, estará durante este día en devoto besamanos en horario de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas. Intervendrá la Capilla Clásica del "Santísimo Cristo de San Agustín".


Divino Perdón
La Hermandad que preside José Luis Rubio Revuelta, consagra función solemne en honor de María Stma. de la Purísima Concepción, por primera vez, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados, sita en la calle Ciudad de Paterna, presidida por el Director Espiritual y Párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados, Fray Honorato Garrán González, O.F.M.Conv. A la conclusión, la imagen quedará expuesta en Solemne Besamanos finalizando con el rezo de la Salve, a las 20:30 horas.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla