El Betis realizó su ofrenda floral en la Esperanza de Triana y en Santa Ana

Los «héroes» de la Copa del Rey de 1977 volvieron a repetir su foto en Santa Ana, cuarenta años después

Por  15:30 h.

La plantilla y directiva del Real Betis Balompié han realizado en la mañana del 7 de septiembre una ofrenda floral a la Esperanza de Triana en su capilla de los Marineros. Del mismo modo, los capitanes del primer equipo, junto con los jugadores que consiguieron la copa del Rey de 1977, visitaron la parroquia de Santa Ana en recuerdo de su fotografía, hace 40 años, en el templo trianero.

Pasadas las 13 horas, la comitiva era recibida por la junta de gobierno de la hermandad en las puertas de su templo. Tras tomar asiento en los bancos, el capellán de la entidad deportiva dirigió unas palabras a los jugadores. Del mismo modo, el hermano mayor de la corporación de la Madrugada, Alfonso de Julios, quiso ofrecer «las manos de la Esperanza» a todos los béticos de cara a la nueva temporada que acaba de comenzar. Tras el turno de palabras, los capitanes Joaquín, Adán y Dani Giménez;el presidente, Ángel Haro y el entrenador, Quique Setién, realizaron una ofrenda floral a los pies de la Virgen de la Esperanza. A su finalización, los asistentes rezaron la salve y se hicieron la foto oficial de rigor. La hermandad hizo entrega de un cuadro de su imagen al club.

Como detalle, el futbolista Antonio Barragán es hermano de la Esperanza de Triana desde su infancia y Joaquín ha declarado en alguna ocasión su gusto por la cofradía trianera.

Al concluir, un gran número de béticos esperaba a los jugadores en la salida del templo. Santa Ana fue la siguiente parada, donde se vivieron algunos de los momentos más emocionantes de la mañana. El órgano de la Real parroquia recibía a los asistentes con el himno del Betis interpretado por el músico Claudio Gómez Calado. En el altar mayor; la directiva, capitanes y «héroes del 77» realizaron su ofrenda a la Señora Santa Ana. El párroco, Eugenio Hernández, quiso dirigirse a todos los asistentes «que han venido a visitar a la abuela de Triana en su 750 aniversario».

Tras este acto, la capilla de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, fue la siguiente parada, seguida de la Virgen del Carmen y la Divina Pastora, donde todos los protagonistas de aquel título volvieron a fotografiarse cuarenta años después.

El Real Betis continúa así con su política de visitar cada año un templo de la ciudad. Tras la parroquia del Claret, el Cerro del Águila y Santa Genoveva, estos dos templos trianeros se unen al listado de ofrendas florales verdiblancas.

Ofrenda floral del Betis en Santa Ana / PEPE ORTEGA

Ofrenda floral del Betis en Santa Ana / PEPE ORTEGA

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)