Niños bielorrusos: curados… hasta los dientes

Por  23:57 h.
Image

Los niños bielorrusos que visitan Sevilla este verano de la mano de un puñado de hermandades han acudido a la ciudad con el objetivo de sanear sus organismos, deteriorados con motivo de la catástrofe de Chernobil. Sin embargo, un acuerdo con la Facultad de Odontología de esta ciudad también está permitiendo que los pequeños puedan curar sus bocas, muchas de ellas, bajo el gobierno de las caries.

Hace unas semanas, el grupo de Hermandades que se integran en el Programa de Acogida de niños bielorrusos y la Facultad de Odontología subscribieron un acuerdo mediante el cual los niños pasarían una revisión buco-dental con el objetivo de subsanar las posibles deficiencias sanitarias.

Image

Periódicamente se está haciendo, por parte de las Hermandades, el cumplimiento de este acuerdo. El grupo de la Hermandad del Cachorro acudió la pasada semana a la Facultad de Odontología. En primer lugar, los niños bielorrusos asistieron a un taller de higiene buco-dental en el que aprendieron, entre otras cosas, como debe ser el correcto cepillado de los dientes.

Posteriormente, los niños pasaron a las consultas en las que varios especialistas trataron diversas patologías, mayoritariamente caries.

Fotografías: Francisco Bernal