El Ayuntamiento retira su apoyo económico al programa de acogida de niños bielorrusos

Por  0:07 h.

Image

Malestar entre los organizadores del programa de acogida de niños bielorrusos con motivo de la decisión que el pasado jueves tomó el Ayuntamiento Sevilla de retirar su apoyo económico a tal iniciativa. La noticia se produjo después de solicitar, antes de las elecciones y mediante fax, el dinero necesario para costear nueve autobuses que llevaran a cientos de niños de casi una decena de hermandades a la playa.

Gonzalo Crespo, por aquel entonces Delegado de Fiestas Mayores, se comprometió verbalmente con los organizares para que el consistorio asumiera el coste total del alquiler de dichos servicios de transportes. Una cantidad que supera los 3.000 euros y que el pasado año fue sufragada por parte de la administración municipal.

Falta de compromiso

En esta ocasión, el pasado jueves se le comunicó a los organizares del programa que, este año, no contarían con ningún tipo de ayuda económica. Todo ello tras haberse comprometido, antes de la cita electoral, a costear los nueve autobuses necesarios para llevar los niños a la playa.

Desde la comunicación oficial hasta hoy lunes, día previsto para la excursión, las hermandades han tenido que buscar, por cuenta propia, lo que en el presupuesto de gastos no estaba contemplado de forma inicial.

Cabe decir que, hasta el presente año, el alquiler de los vehículos era la única ayuda municipal que recibían las hermandades organizadoras del programa. Pese a todo, mañana partirán, a las nueve y media desde Sevilla con destino a la Playa de la Caleta de Cádiz, donde centenares de niños bielorrusos tienen previsto pasar toda la jornada.