El Boletín de las Cofradías entregará en mayo un coleccionable sobre la heráldica de las Glorias

Por  11:32 h.

Image El Boletín de las Cofradías de Sevilla lanzará a partir de su próximo número de mayo un coleccionable sobre la heráldica de las Hermandades de Gloria. Se trata de una singular apuesta por estas corporaciones y constituye una inédita aportación a la historiografía cofrade.

En páginas centrales y a partir del mes de mayo, los lectores podrán encontrar el primer coleccionable que, en sus más de cuarenta y siete años, edita el Boletín de las Cofradías de Sevilla. Se trata de un interesante e inédito estudio sobre la heráldica de las Hermandades de Gloria de Sevilla que realizan María Jesús Martínez Morillo y María del Carmen Rodríguez Martín.

Cada mes el lector recibirá, sin aumento de precio, en páginas centrales y a todo color, una separata que incluirá dos láminas a color en la que se reproducirán sendos escudos de otras tantas Hermandades, junto a su descripción y una sinopsis de su. Tras ellas podrán consultar un glosario de la terminología técnica utilizada, que le servirá para conocer con exactitud el vocabulario tan específico que se usa en esta rama del conocimiento.

Las separatas son coleccionables, formando a la finalización del serial un inédito estudio sobre estas Hermandades tan olvidadas muchas veces por los estudiosos. En la primera edición se incluyen los escudos de las Hermandades de las Mercedes y del Carmen de San Gil.

El Boletín de las Cofradías se puede adquirir en los siguientes establecimientos: Librería San Pablo, Librería Céfiro, Mundo Cofrade y Libreria Reguera; quioscos frente a la Parroquia de la Magdalena y en Eduardo Dato (frente al Puente de San Bernardo).

El Boletín de las Cofradías, en su edición de Mayo, saldrá a la venta en la primera semana del citado mes.