El Amor espera un importante aumento de nazarenos en la Borriquita

Por  7:46 h.

Nazarenos del Amor y la Borriquita, en la Campana / J. M. SERRANOLa adaptación a las Normas Diocesanas de las reglas de la Hermandad del Amor, y la modificación de una serie de artículos, tras la indicación de la Delegación de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del Arzobispado, sirve para que la corporación del Domingo de Ramos se incorpore a las cofradías que permiten la salida de las hermanas en la estación de penitencia.

Esta circunstancia hace que la junta de gobierno ya esté trabajando en dicha incorporación, toda vez que la próxima semana se remitirán las nuevas reglas a Palacio para su aprobación definitiva. Y todo hace indicar que no habrá problemas para que el Domingo de Ramos haya nazarenas tanto en el Amor como en la Borriquita.

Luis Torres Palazón, hermano mayor, precisó a ABC de Sevilla que donde se va a notar un incremento importante será en el cortejo de la Borriquita. «El Amor tiene unos 4.200 hermanos, de los que el 25 por ciento son mujeres. No creemos que el aumento del número de nazarenos sea grande. En cambio, estimamos que en el cortejo de la Sagrada Entrada en Jerusalén el aumento sí puede ser considerable».

Esto viene dado por el importante número de niñas que son hermanas. Si bien Torres Palazón no manejaba ayer el dato de cuántas hermanas menores de 14 años tiene la hermandad, sí fue claro al señalar que «en este cortejo puede haber un importante aumento».

El pasado año, según explicó el hermano mayor, se expidieron un total de 650 papeletas de sitio en la Borriquita, por lo que no es decabellado pensar que el número podría doblarse para el próximo Domingo de Ramos. «Es muy pronto para tener una idea, pero está claro que el aumento va a ser importante», no descartando, como mínimo, unas 300 papeletas de sitio más como mínimo.

Lo que es cierto es que ahora la Hermandad del Amor tendrá que revisar la cuestión de tiempo de paso de la cofradía de la Sagrada Entrada. «Tendremos que hablar con el Consejo de Cofradías, porque con un aumento así hablamos de, al menos, dos tramos más. Y son tramos especiales donde van los nazarenos acompañados de sus padres». Torres Palazón no ocultaba su satisfacción por cómo se había desarrollado el cabildo general extraordinario. «Creo que la hermandad ha dado ejemplo de unión y seriedad. Se trataba de un tema que podía haber hecho daño, pero reinó la buena armonía en un cabildo con muchos hermanos en el que se aprobaron los cambios por unanimidad y no hubo ni un voto en contra, ni ninguna abstención».

Tras esta aprobación, quedan sin nazarenas sólo Quinta Angustia, Gran Poder -que lo someterá el 10 de febrero-, El Silencio y el Santo Entierro.