El Cristo del Buen Fin con María Magdalena, Salomé, Cleofás y la Virgen

El Buen Fin recupera una marcha de Manuel Borrego de 1929

La Banda de Sanlúcar la Mayor recuperar la marcha para 2018

Por  0:15 h.

La hermandad del Buen Fin ha recuperado la marcha pérdida del Santísimo Cristo del Buen Fin que el maestro Manuel Borrego compuso en 1929. 

Recientemente, el actual director de la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor, Juan Rafael Vílchez Checa, ordenando diversas partituras, dio con el guión de la marcha, que se titula exactamente Santísimo Cristo del Buen Fin y cuya música no coincide con ninguna de las otras marchas conocidas.
El motivo de que no haya trascendido como sí lo hicieron otras de sus marchas es desconocido, pero la intención del autor es clara. Ciertamente, la Banda de Sanlúcar la Mayor acompañó al menos en el año 1929 al paso de Misterio del Cristo del Buen Fin (único por entonces, ya que el paso de palio se incorporó en 1930), por lo que debemos encuadrar la marcha en torno a esa fecha, máxime si atendemos a su carácter, que se corresponde inequívocamente con el de las otras que compuso por entonces: El lirio tronchado, Jesús y María, Mater Lacrimosa, etc.
La banda sanluqueña reestrenará la marcha durante la Cuaresma del próximo año 2018, para lo cual está siendo revisada e instrumentada convenientemente. Un nuevo y feliz paso en la reivindicación de la figura de un músico tan importante para la Semana Santa como fue Manuel Borrego.
Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)