La Lanzada espera una pronta solución de sus problemas económicos

Por  0:02 h.

La hermandad de la Sagrada Lanzada celebró en la noche de ayer miércoles, 25 de noviembre, cabildo general de carácter extraordinario en su sede canónica, el templo de San Martín.

La Junta de Gobierno de esta corporación del Miércoles Santo, que preside Ignacio Respaldiza, informó a sus hermanos sobre la realidad económica de la corporación y las graves consecuencias que está provocando no poder levantar una hipoteca que tiene la hermandad sobre un inmueble. Éste fue autorizado a venderse por un anterior cabildo de esta hermandad, pero que no ha sido aprobado por comisión eclesiástica competente, lo que está ocasionando una situación económicamente insostenible en esta cofradía.

Ignacio Respaldiza comunicó anoche a sus hermanos, además de esta situación económica de la hermandad, la existencia de una reunión que se produjo en la mañana de ayer miércoles en el Palacio Arzobispal en la que el estuvo presente, además del Vicario General de la Archidiócesis, Rvdo. Francisco Ortiz, el Canciller, Rvdo. P. Carlos González Santillana y el propio Delegado de Cultos de esta corporación de San Martín, Miguel Calzado. En esta reunión, el Vicario General expresó que la comisión que debe tratar este tema se reuniría en breve por lo que podría haber una pronta solución que desbloquee está asfixia económica en la que está inmersa la hermandad de la Sagrada Lanzada. Fueron palabras tranquilizadoras para la hermandad que espera el acuerdo que adopte la jerarquía eclesial de la Archidiócesis.