Juan Carlos Cabrera durante la presentación del pregonero / R. DOBLADO

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2018

Cabrera: «Soy consciente de que las decisiones de seguridad no son bien entendidas»

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores recuerda en la presentación del pregonero al pequeño Gabriel y a las víctimas de la violencia machista

Por  12:35 h.

El teniente alcalde delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lanzado durante la presentación del pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018 varios mensajes sobre asuntos de actualidad tanto a nivel local como nacional, como el recuerdo al pequeño Gabriel y a las víctimas de la violencia machista.

Polémica con el escudo de la ciudad

«Permítanme una confesión. El pasado 23 de noviembre, día de San Clemente, porté la Lobera, la espada del Rey Santo. Quisiera dar las gracias por ello a mi alcalde.

Gracias porque sentí orgullo. Y me explico… Orgullo porque es el símbolo inequívoco de nuestro escudo y de nuestra ciudad, esa que aporta innumerables voluntarios y misioneros que trabajan por todo el mundo».

Unidad de España

«Y me siento orgulloso de haber nacido en una ciudad de Andalucía que pertenece a una nación que tiene una personalidad diversa, con tintes plurales, con distintos territorios y lenguas, pero que, al final, todo se arremolina en un único corazón. España».

Gabriel

«He aprendido que la condición del ser humano es la que marca la diferencia, la que hace que seamos capaces de odiar o destruir o, por el contrario, amar o construir. Aprendamos todos a sumar y no a restar, como bien nos ha enseñado esta semana la madre de ese pequeño angelito, que todos llevamos en el corazón, llamado Gabriel».

Seguridad en Semana Santa

«Y desde aquí hago público mi compromiso de que mientras me queden fuerzas, este delegado de Fiestas Mayores se empleará a fondo para que sigamos viviendo nuestra Semana Santa como nos la enseñaron nuestros padres, como a ellos se la transmitieron nuestros abuelos y como yo quiero enseñársela a mis hijas. Y a vivirla en paz, sin sobresaltos, sin preocupación, sin que nadie nos quiera hurtar nuestros valores, nuestra Fe ni nuestra Esperanza.

Soy consciente de que a veces las decisiones de seguridad que adoptamos no son bien entendidas. Pero les aseguro que no se toman por capricho ni de forma gratuita, sino siempre cuidando la esencia de la Semana Santa. Lo hacemos movidos por el amor que le tenemos a las hermandades, a su Fiesta Mayor y a este pueblo único que se llama Sevilla».

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla