Juan Carlos Cabrera / RAÚL DOBLADO
Juan Carlos Cabrera / RAÚL DOBLADO

CAMBIO DEL MARTES SANTO

Cabrera sobre el Martes Santo: «Cada día por libre, como que no»

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores «respeta» el acuerdo pero confía en «soluciones globales»

Por  13:13 h.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado este lunes el «respeto» del Consistorio respecto a la reforma aprobada por el Consejo de Hermandades y Cofradías para el recorrido de la Carrera Oficial de la Semana Santa correspondiente al Martes Santo. No obstante, el edil ha abogado por que estas decisiones sean adoptadas desde una perspectiva de «conjunto» de toda la Semana Santa y no para actuar sólo en algunos días.

En rueda de prensa, Juan Carlos Cabrera ha reaccionado al reciente acuerdo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que merced a la propuesta de las hermandades que procesionan el Martes Santo, ha aprobado una reforma según la cual los cortejos procesionales recorrerán ese día la Carrera Oficial en sentido contrario al tradicional, comenzando desde la Catedral para acabar en la plaza de la Campana.

Mientras esta reforma es una medida excepcional encuadrada en la idea de plantear una remodelación completa de la Semana Santa, Juan Carlos Cabrera ha manifestado el «respeto» del Ayuntamiento a las decisiones del Consejo de Hermandades y Cofradías, absteniéndose de opinar en lo referente a los «gustos», es decir a si la reforma le satisface o no en lo personal.

«Cada día por libre, como que no»

No obstante, Cabrera ha abogado por adoptar este tipo de decisiones con una perspectiva que afronte «el conjunto de la Semana Santa». «Cada día por libre, como que no», ha resumido.

En paralelo, ha opinado que el «gran reto» de la Semana Santa de 2018 es cómo afrontar la Madrugada del Jueves al Viernes Santo, marcada en 2017 por múltiples incidencias y estampidas ocasionadas por diversos altercados protagonizados por personas detenidas a cuenta de los hechos. En ese sentido, ha recordado que él mismo ha «pedido» al Consejo de Cofradías y a las hermandades que procesionan esa noche que «asuman» cambios en la organización de los recorridos procesionales, dado que se planea la introducción de elementos como «sistemas de grabaciones, megafonía y más iluminación» en la Carrera Oficial y las calles adyacentes a la misma.