Chisporroteos

Por  0:27 h.

Amigo se despide / J. J. COMAS RODRÍGUEZUno.- El martes a mediodía se marchó en Cardenal a las habitaciones que le han dejado sus antiguos hermanos franciscanos de Tánger. Ese día aún se comentaba en el Arzobispado la respuesta inesperada que Asenjo le dio a Enriqueta Vila en el encuentro de laicos de hace una semana. Enriqueta, en una mesa redonda aseveró que los obispos deben adaptarse a los tiempos. El Arzobispo cogió el micrófono de inmediato para rebatirle y decirle algo así como “los obispos están donde deben estar”. Tampoco dejaron indiferentes unas palabras suyas en El Cachorro. “Nadie debe renunciar a nuevas formas de evangelización” ¿Se posicionaba así Monseñor sobre el posible viaje del Cachorro a Madrid, territorio Rouco?

Dos.- El resultado electoral de La Macarena no por ser el esperado ha dejado de causar cierta sorpresa. Sobre todo porque el alto número de votantes – con 2540 el mayor de la historia reciente de las cofradías- en teoría beneficiaba a Morillas pero sin embargo le ha proporcionado a Manuel García una ventaja rotunda.

Tres.- A Moeckel le han hecho pregonero de la Semana Santa de Madrid. O más que pregonero, exaltador que le viene hasta mejor. La Hermandad de los Estudiantes de la capital ha aceptado sus condiciones: nada escrito, solo un guión, nada de literatura y solo actualidad.

El confesionario.

– “Mira, mañana la designación del candidato de las glorias dicen que será veloz como un Rayo…”

– “Si te digo la verdad, yo no se lo que pasa tras las elecciones del Dulce Nombre, el caso es que al electo Armando Palomino no terminan de darle la sanción eclesiástica. Lo único que conozco son dos cosas, que la candidatura de García Tapial se había quejado de la actitud de un cobrador –el que no estaba al corriente de pagos no votaba- y que hay quien no descarta que nombren a un comisionado como en Los Panaderos“.

– “Entérate bien hombre, en el Consejo de Bandas llevamos trabajando más de dos años en solucionar lo de Las Cigarreras porque no ha sido ahora sino antes de las últimas elecciones municipales cuando ellos conocieron, aunque no por escrito, la intención de desalojarlos. Lo que pasa es que estas cosas hay que hacerlas de manera callada para que salgan bien. Y al final nos ha salido bien. ¿Qué por qué digo “nos ha salido”, así en plural? Investiga.”

– “Para la exposición de la Exaltación en el Mercantil vamos a llevar todo, el manto restaurado, el palio, y las figuras del misterio. Los caballos no. Apunta que será la segunda semana de Cuaresma”