El Cachorro saldrá en vía crucis extraordinario para pedir por Haití

Por  13:29 h.
La salida del Cristo de la Expiración ha suscitado gran expectación / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro acordó ayer, con objeto de recaudar fondos para colaborar económicamente con Haití, la celebración de un Vía Crucis extraordinario por las calles de la feligresía.

En estos momentos, la hermandad baraja diversas fechas entre las que se encuentran las del 6 de marzo o el 13 del mismo mes, ambas en sábado.

El hermano mayor del Cachorro, José María Ruiz Romero, ha asegurado que hace "más de un siglo que el Cristo no sale en Vía Crucis por un fin social". Los últimos traslados tuvieron lugar para celebrar sus cultos en otros templos como en Santa Ana o San Jacinto, éste último en el siglo XX. Próximamente se informará de los detalles de recorrido, fecha, horario etc., de este piadoso acto.

Otras hermandades

Recientemente, en la asamblea celebrada en el Consejo de Cofradías, se invitó a las hermandades a la organización de cuestaciones para recaudar fondos para contribuir a ayudar a Haití. En este sentido, las Hermandades de Montesión y Carmen de San Leandro aprovecharon para pedir en la puerta de los templos con la imagen de la Virgen bajo el dintel. Otras, destinarán una parte de lo recaudado en las papeletas de sitio. Incluso, hay hermandades que, aprovechando la afluencia en los cultos cuaresmales, va a destinar el dinero de sus cuestaciones a la mencionada causa. En este sentido, la hermandad del Cachorro será la primera en poner a la imagen a la calle para recaudar fondos.