El Cachorro, de Manuel Peña

El Cachorro, la última obra de Manuel Peña

Ha utilizado la técnica del hiperrealismo

Por  0:17 h.

«Como mueren los hombres». Así es la última obra pictórica de Manuel Peña Suárez, que muestra el hiperrealismo ligado al estilo barroco del Cristo de la Expiración del Cachorro desde una perspectiva poco usual, desde las alturas.

Manuel Peña nació en Sevilla en 1988. Desde pequeño mostró notables aptitudes artísticas, concretamente en la pintura. Su primer contacto con el mundo artístico comenzó al acceder a la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 2006. En los cuatro años que duró su paso por dicha Escuela estudió Grado Medio de Dorado y Policromía y Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. En 2010 comienza la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia UPV. Además, ha realizado estos mismos estudios en la Academia di Belle Arti di Roma. Desde entonces, ha comenzado una esperanzadora carrera artística en el mundo de la pintura, asentado en su nuevo estudio en la calle Cuna.

De tendencias realistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Sus obras en pastel fusionado con láminas de oro lo han convertido en un maestro de esta técnica que lo caracteriza y distingue en el complejo panorama artístico actual.

En su recorrido en el mundo de la pintura de titulares de hermandades y de tema religioso, Manuel Peña ha realizado obras de la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, el cartel de la Semana Santa Cádiz 2015, el de la Semana Santa de Huelva 2016, el Bautismo de Cristo, la Virgen de la Hermandad del Valle de Sevilla, una ‘Macarena del tiempo’, que fue expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla, y la Esperanza de Triana, en otras.

El Cachorro, la última obra de Manuel Peña