Soledad de Cádiz en su traslado de ida / A.V.
Soledad de Cádiz en su traslado de ida / A.V.

LA VOZ DE CÁDIZ

Cádiz vive una salida extraordinaria histórica con la Virgen de la Soledad

La Virgen de la Soledad del Santo Entierro recorre este domingo las calles de Cádiz para conmemorar el 425 aniversario de la fundación de la hermandad

Por  0:00 h.

La cofradía del Santo Entierro está de aniversario. Nada menos que 425 años cumple esta hermandad que en los últimos días ha celebrado un triduo extraordinario en Santa Cruz para recordar esta importante efeméride. Desde este jueves la Virgen de la Soledad se encuentra en Santa María, lugar desde el que sale este domingo para la procesión con la que se quiere dar testimonio por las calles de Cádiz de la dilatada historia de la corporación.

Se trata en esta ocasión de un recorrido inédito y muy especial ya que la imagen va a pasar por los distintos templos que fueron sede de la cofradía: Santa María, el convento de San Francisco, el de San Agustín y la Catedral Vieja. A las 20.45 horas está previsto el inicio de esta procesión extraordinaria cuyo itinerario será: Santa María, Campo del Sur, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Barrié, Valverde, Beato Diego, Rosario, Plaza de San Francisco, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. La recogida se producirá en torno a la una y media de la madrugada.

Sigue leyendo la noticia de La VOZ de Cádiz, aquí