GLORIAS

Calatrava cierra los días del Carmen en Sevilla

La crónica gráfica de la salida procesional de la Virgen del Carmen de la capilla de Calatrava

Por  0:10 h.

En el barrio de la Alameda, como es costumbre desde hace décadas, se cierra el tiempo del Carmen en la ciudad de Sevilla. Calatrava puso el broche a las hermandades de gloria hasta el comienzo del nuevo curso tras finalizar el verano.

A las 20 horas, el cortejo salía desde su coqueta capilla para buscar las calles del barrio de San Lorenzo. Antonio Santiago a los mandos de su cuadrilla y la Banda de las Cigarreras fueron de dos de los grandes protagonistas en un paso que ya luce dorado al completo, como sueño de tantos hermanos que han luchado para conseguir que su paso esté terminado tras una espera de décadas.

A la medianoche finalizó una salida que tuvo en la calle Santa Ana uno de sus momentos álgidos. A este se unió el paso por la antigua calle del Arte de la Seda o por la entrada, siempre imponente, en el histórico convento de San Clemente. La decana de las devociones carmelitas en la ciudad vuelve a reivindicarse con una procesión medida y auténtica. Sevilla cierra el telón a las procesiones hasta el mes de septiembre, siempre con el impasse imprescindible de la patrona, la Virgen de los Reyes.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA PROCESIÓN / RUBÉN DÍAZ

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA PROCESIÓN / RUBÉN DÍAZ

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)