El Calvario pondrá en marcha, tras el verano, un taller de memoria para mayores y jubilados

Por  2:48 h.

Image La Hermandad del Calvario proyecta, tras el periodo estival, poner en marcha diversos talleres entre los que se encuentra uno relacionado con la pérdida de memoria.

Asimismo, también plantea a sus hermanos o vecinos del Casco Antiguo inscribirse en otros dos talleres más relacionados con el autoestima y voluntariado.

Proyecto financiado por la Junta de Andalucía

La iniciativa parte de la Bolsa de Caridad de la corporación de la Madrugá y cuenta con la financiación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Los diversos talleres están dirigidos a personas mayores, jubiladas o pensionistas; tanto vecinos del Casco Antiguo como familiares de los mismos.

El procedimiento para la admisión, partirá de una entrevista con un psicólogo que tratará de evaluar qué problemas puede afectar a cada persona presentada. De encontrarse con problemas, se le remitirá al taller más oportuno, dependiendo del grado y naturaleza de los mismos.

Falta de memoria

¿Siente que su memoria le falla?, ¿le cuesta recordar nombres o caras?, ¿recuerda los sitios donde ha estado? Son algunas de las preguntas que se adjuntan en el formulario de inscripción que sirven al público objetivo de esta iniciativa, saber si tienen necesidad de recibir los consejos y actividades que se proponen en los diversos talleres de memoria.

Sin duda, una iniciativa novedosa que puede obtener sus frutos en los próximos meses. La Hermandad del Calvario abrirá el plazo de inscripción el próximo 1 de septiembre y podrán inscribirse en él hasta el 10 de octubre de ese mes.