El remozado retablo del Calvario / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Calvario restaurará las pinturas murales de la capilla

Con este trabajo quedará concluida la restauración de la capilla

Por  0:10 h.

La hermandad del Calvario va a acometer la segunda fase de restauración de la capilla en la que reside desde 1927 en la parroquia de Santa María Magdalena. En esta intervención acometerá el arreglo de las pinturas murales, aprobado por el cabildo de oficiales el pasado 20 de marzo.

Contarán con el trabajo de los restauradores Carlos PeñuelaAna Marín, Nieves Álvarez y Teresa González, personas que también participaron en la restauración del retablo y la reja de la capilla. La intención de la hermandad es que comiencen en los meses de verano, y los gastos serán sufragados por la hermandad y por la ayuda de los hermanos.

En 2017, el Calvario acometió la primera de las fases con los trabajos de conservación del retablo y la reja de la capilla. Carlos Peñuela, Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González fueron los encargados de recuperar el esplendor de esta obra atribuida a Cristóbal de Guadix en 1707.

En Pasión en Sevilla, te ofrecemos de nuevo, un reportaje explicativo de la restauración del retablo donde reciben culto el Cristo del Calvario, la Virgen de la Presentación y San Juan Evangelista.