La Candelaria celebra, en besamanos, su onomástica

Por  0:25 h.

María Santísima de la Candelaria / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHIMaría Santísima de la Candelaria se encuentra desde el día de ayer y durante toda la jornada de hoy martes 2 de febrero, en Devoto Besamanos con motivo de la celebración de su Festividad.

La Virgen porta su manto de salida, elaborado en 1992 por el taller de las monjas del Convento de Santa Isabel, réplica exacta del original que se hiciera en 1926 en el taller de Eduardo Rodríguez, a la espera de someterlo a una profunda restauración.

También aparece con su nueva diadema de plata repujada con zafiros, ejecutada en el taller de Joaquín Osorio y que fue bendecida por el Rvdo. Padre Juan Luis García en el transcurso de la Solemne Función en su honor celebrada el pasado domingo.

En lo que respecta al conjunto, a cada lado de la Titular de la Corporación del Martes Santo figura la bandera Pontificia y la Concepcionista, con bordados del Convento de Santa Isabel dentro de un óleo de la Inmaculada, obra de Segundo Gil con remates ambos de Román Seco.

El horario del besamanos está comprendido entre las diez de la mañana a una de la tarde y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche.

Encuentra más fotos como esta en la Comunidad Cofrades: Juan Antonio Bandera

Encuentra más fotos como esta en Cofrades