Candeleros de Ramón León para la Virgen del Refugio

Por  9:34 h.

Image

En el taller del orfebre sevillano Ramón León se están realizando los últimos candeleros que iluminarán a la Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo el próximo Miercoles Santo.

Esta candelaría ha tenido un plazo de realización de tres años y se ha ejecutado en plata de ley. En poder de la Cofradía existen dos tercios de la obra completa, aunque no se ha estrenado ninguno, esperando la conclusión de todos los elementos para que vean la luz en la Semana Santa próxima.

Más de un centener de piezas

Son en total ciento catorce piezas las que forman esta candelaría distribuidas en nueve tandas. Presenta un diseño singular, realizado en el propio taller antes mencionado.

En el cubillo de cada candelero existe una leyenda con el nombre de cada una de las advocaciones que procesionan en Sevilla.

Image Image

Las parte inferior de los candeleros, terminan con una simulación de tres balas de cañón por la vinculación de esta Hermandad con la antigua fábrica de Artillería. Santa Barbara es titular de esta corporación del Miercoles Santo.

Las caras de cada candelero son distintas por tantas, existiendo tres escudos distintos, representactivos de la Cofradía de San Bernardo. Será indudablemente uno de los estrenos más representativos de la Semana Santa de Sevilla del año 2008.

Image Image

Fotografías de diseños: Esteban Romera