Canónigos denuncian vibraciones en la Catedral por el paso del tranvía

Por  0:00 h.

Diversos canónigos del Cabildo Catedral han mostrado su preocupación por las vibraciones que en las últimas semanas se están detectando en el templo metropolitano con motivo del inicio del periodo de pruebas de circulación del metrocentro. Así se lo han hecho saber en días pasados a representantes del consistorio tras comprobar el grado de las molestias que ocasiona el paso de este nuevo medio de transporte por la Avenida de la Constitución.

Image

Esta denuncia se une a la de los comerciantes y vecinos de las zonas aledañas al trayecto marcado desde la calle San Fernando hasta la Plaza Nueva. Al parecer, conforme el tranvía eleva su velocidad de paso, las vibraciones se intensifican llegando a alarmar en días pasados a numerosos vecinos, comerciantes y profesionales, tal y como ha llegado a sondear el diario ABC.

Image

Antivibradores y gel

Para atajar esta situación, el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, ha asegurado que el tranvía llevará instalados tres sistemas antivibratorios, que se complementarán posteriormente con el pulido de vías.

Este sistema consiste en una plancha amortiguadora que se colocará sobre la primera plataforma del vehículo. Sobre esta, se instalará otra plataforma de hormigón que prevé reducir las vibraciones. Al mismo tiempo, y como se ha anunciado en días pasados, un gel será aplicado sobre las vías para evitar el intenso ruido que también han detectado que produce al pasar.