Cardenal:”¿Y para cuándo la ampliación de la carrera oficial?” Rosamar: “…en septiembre se verá”

Por  1:00 h.

Image

La Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, y el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, mantuvieron en el día de ayer un encuentro institucional en el Palacio Arzobispal que sirvió para repasar diversos de los temas que ocuparán a la Delegación en el presente mandato.

En un agradable encuentro que tuvo, aproximadamente, 50 minitos de duración, el Cardenal mostró su interés por la posible ampliación de la Carrera Oficial que, de nuevo, se planteará desde el Ayuntamiento al Consejo de Cofradías. A este respecto, Rosamar Prieto indicó que será en septiembre cuando presente la propuesta al Consejo de Cofradías aunque su intención es respetar la voluntad de las hermandades y hacer, cualquier modificación, desde el consenso.

Virgen de los Reyes

Por otra parte, ambos comentaron los actos y cultos que hay previstos en la ciudad con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes. Fray Carlos Amigo confirmó a la Delegada su asistencia al Concierto que, como cada año, tendrá lugar en la Plaza Virgen de los Reyes, junto al Palacio Arzobispal.

Image

Amigo Vallejo reconoció ser un admirador de la Banda Municipal por eso, durante el concierto que tenga lugar en víspera de la procesión, recibirá la discografía al completo de la institución dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El Cardenal se interesó, también, por las primeras tomas de contacto de la estrenada delegada con sus nuevas responsabilidades. El encuentro dio hasta para hablar de las vacaciones del Cardenal que, como es tradición, le lleva a tierras gallegas todas las épocas estivales.

Fotografías: Díaz Japón