Carlos Amigo: “Me gustaría que las Hermandades de la Diócesis vinieran a la Catedral

Por  9:48 h.

ImageEl Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, fue entrevistado el miércoles en el programa “Ojos que nos ven”, de Sevilla TV. Ante la pregunta sobre la incorporación de hermandades a la Semana Santa, Amigo Vallejo fue tajante: “O jugamos todos o se rompe la baraja”.

“La Semana Santa es muy elástica. Las manos que lleva el acordeón –en alusión al Consejo de Cofradías- deben abrir y cerrarse. Yo establezco los criterios pero el Consejo es el que decide”. Eran palabras del Cardenal que mostró, una vez más su postura aperturista cuando se habla de hermandades que puedan acudir a la Catedral en un futuro.

“Todos los años ha habido problemas el miércoles, y este año no los ha habido”. Fue una de las declaraciones esperadas tras ser cuestionado por la Estación de Penitencia que, este año, ha realizado la Hermandad del Carmen Doloroso a la Catedral sevillana.

ImageHizo referencia a todas las hermandades de la Diócesis y lanzó una idea al respecto: “Me gustaría que las hermandades de la Diócesis vinieran a la Catedral a celebrar allí sus cultos. Por ejemplo, Torreblanca. No tendría que ser todos los años ni tampoco ir acompañada de ninguna procesión por las calles”. De esta forma, Carlos Amigo, abriría las puertas de la Catedral a todos aquellas corporaciones de la Diócesis sevillanas que quisieran celebrar, de manera conmemorativa, sus cultos en el templo metropolitano.