Carlos Herrera / ABC

Carlos Herrera abre su programa en Cope con la dimisión de Sainz de la Maza

El locutor bromeó así con la cantidad de noticias que se sucedieron este miércoles, con la dimisión también de Màxim Huerta, la destitución de Lopetegui o la confirmación de la pena de cárcel para Urdangarín

Por  12:42 h.

La dimisión del presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, ha tenido trascendencia nacional después de que Carlos Herrera abriera su programa en Cope este jueves con esta noticia, en la jornada posterior a la catarata de informaciones como la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, la destitución fulminante de Julen Lopetegui a dos días del debut de la Selección en el Mundial, o la confirmación de que Iñaki Urdangarín debe entrar en la cárcel en un plazo de cinco días.

«Efectivamente, todo el mundo hablaba de la dimisión. Efectivamente, eso estaba en la calle. Le diría más, estaba en los ambientes. Es verdad que en términos comparativos ha estado poco tiempo, pero es verdad que era una dimisión esperada. ¿Obligada por qué? Tantas circunstancias. A veces, incluso, por un impulso personal. Pero es muy difícil librarse de determinadas presiones en determinados momentos. Habló con su superior, con su referencia, con quien tiene que bendecir su trabajo, y entendió que no podía seguir ahí más tiempo. ¿Quién lo iba a decir? Hacía tan poco… Pues, ciertamente, no se habla de otra cosa. Finalmente dimitió el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza. Además, se han producido también más dimisiones…»

Escucha aquí el comienzo de «Herrera en Cope» de este jueves 14 de junio.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla