Carlos Peñuela realizará el primer cartel pictórico “Triana”

Por  0:00 h.

Carlos Peñuela con el cartel de las Fiestas de la MacarenaEl próximo cartel que edite el Grupo Joven de la hermandad de la Esperanza de Triana tendrá una particularidad muy especial. Desde su creación en 1990 siempre se ha tratado de una fotografía, si bien ha habido algunas ocasiones en las que ha tratado de un montaje fotográfico, sin embargo el cartel "Triana 2010" será el primero que se realice de manera pictórica, lo que supondrá, igualmente, un importante enriquecimiento de la pinacoteca de esta corporación de la madrugada del Viernes Santo.

Para este estreno se ha nombrado al pintor Carlos Peñuela Jordán, joven estudiante de la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla que realiza en la actualidad el 5º Curso de la Licenciatura en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Durante el pasado verano colaboró en la conservación, restauración y adecentamiento de la capilla de la hermandad del Cristo de Burgos en la parroquia de San Pedro, y en el mes de septiembre presentaba el cartel de la Expocofrade & Fiestas de la Macarena.

Precisamente, su vida de cofrade la desarrolla en la hermandad de la Macarena, en la que actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente de la Juventud, además de pertenecer a su cuerpo de acólitos así como a la cuadrilla de costaleros del paso de la Santísima Virgen.