Así será la primera estación del Carmen Doloroso a la Catedral

Por  23:48 h.

La Hermandad del Carmen Doloroso realizará en la próxima Semana Santa la primera Estación de Penitencia a la Catedral de su historia. Lugares como la Cuesta del Rosario, Boteros o la Plaza de la Alfalfa marcarán el nuevo paisaje de una cofradía que “de forma excepcional y sólo por este año” figurará la primera entre las que procesionan el Miércoles Santo.

De esta forma, los primeros horarios que esta cofradía serán los siguientes:

La Cruz de Guía saldrá de su Templo a las 15.15, pidiendo la venia en Campana a las 16.55, encontrándose a la entrada de Sierpes a las 17.05; en la Plaza a las 17.35 y en la Puerta de San Miguel a las 18.05. El paso saldrá de la Catedral a las 18.20 y entrará en su Templo a las 22.45.

El itinerario fijado será: Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Feria.

En el próximo mes de septiembre se reanudarán las conversaciones con los hermanos mayores de los diversos días para analizar la conveniencia de ubicar a esta hermandad en el lugar más idóneo.