Segunda salida procesional de la Virgen del Carmen / FRAN VERGARA

DOS HERMANAS

Carmen en Dos Hermanas, una profunda devoción

La festividad del Carmen congregó una salida procesional y un besamanos en Dos Hermanas

Por  0:00 h.

Carmen en Dos Hermanas es sinónimo de devoción, especialmente entre los más mayores. Dos Hermanas no cuenta con ninguna hermandad que tenga como titular a la Virgen del Carmen pero sin embargo son muchas las personas que diariamente pasan por la Parroquia Santa María Magdalena para rezarle. Su pequeña capilla de la calle Santa Ana siempre ha sido lugar de rezo hasta que fue trasladada a la misma parroquia.  Este 16 de julio, día de su festividad, la Virgen del Carmen realizó su salida procesional por segundo año consecutivo. Esta procesión impulsada por su párroco Manuel Sánchez de Heredia congregó a multitud de fieles y devotos.

La Virgen del Carmen es portada en andas por las mujeres que acuden cada día a venerarla. Mucha emoción en todo el recorrido por la cantidad de personas que emocionadas ven cumplido el sueño de ver a su devoción recorrer la feligresía. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores «Entre Azahares» de la misma localidad.

Hay quienes acercan la devoción cada día más al pueblo, y la Virgen del Carmen impulsada por su párroco y sus devotas lo ha conseguido.

Carmen y Prendimiento

Pero la Virgen del Carmen de la Parroquia de Santa María Magdalena no es la única devoción carmelita de Dos Hermanas. La agrupación parroquial del Prendimiento cuenta como titular a la Virgen del Carmen, una imagen de Ana Rey que realiza su salida procesional en vísperas de Semana Santa pero que celebra sus cultos en su festividad. Este 16 de julio estuvo expuesta en devoto besamanos en la Parroquia del Ave María.

La titular de esta agrupación parroquial fue bendecida en julio de 2015 con motivo de su festividad y fue acogida con especial ilusión al ser la primera imagen venerada por esta corporación que cuenta ya con más de veinte años de antigüedad.ç

Galería: Rubén Díaz Ruiz

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)