Carrera Iglesias diseña un palio innovador para la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista

Por  18:25 h.

Image

El artista sevillano Francisco Carrera Iglesias ha diseñado el nuevo palio en el que procesionará la Virgen del Dulce Nombre del sevillano barrio de Bellavista. En el taller de este bordador se ejecutará este proyecto que singularizará, sin lugar a dudas, la estética de este nuevo palio de “Vísperas” de nuestra ciudad.

ImageDiseño innovador

El diseño que ha confeccionado Francisco Carreras Iglesias, aprobado por la Junta de Gobierno de esta corporación, quiere aportar algo a la Semana Santa de Sevilla, para darle un sello que personalice el conjunto del paso de la Virgen del Dulce Nombre, pero siempre desde los cánones propios y clásicos de Sevilla.

La idea que ha realizado el artista, pretende que esta singularidad se plasme al contemplar de lejos este nuevo palio e indentificarlo claramente.

Para ello se ha basado en su ejecución en materiales como la malla y el terciopelo en color azul pavo y en un diseño totalmente innovador basado en un baldaquino. Tiene una silueta geométrica pero barroca, inspirada en la arquitectura como parte importante en todo el conjunto del dibujo de estas bambalinas.

Image

Plazos de ejecución

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, presidida por Alfonso Lozano, tiene intención de concluir este proyecto en el plazo de tres años, que son los que le restan de mandato, ya que tomó posesión el pasado mes de enero, siendo cuatro años el periodo por el que resultó elegida. El techo de esta palio todavía no está diseñado, aunque se tienen ya varias ideas al respecto.

El pasado Viernes de Dolores, ya salió el palio liso en terciopelo azul pavo que será el soporte que se utilice en la ejecución de estos bordados, que se realizarán en oro y sedas naturales.

Image Image

Saya de salida

En la próxima salida procesional del año 2008 el palio saldrá liso, aunque habrá un estreno importante, ya que la Virgen estrenará una saya de salida, diseñada y bordada también por Francisco Carrera Iglesias.

Esta nueva prenda del ajuar de la Virgen también será bordada en oro y sedas naturales y tendrá un soporte de otomán en tonalidad marfil.

Fotografías: Esteban Romera