Isabel Santiago en la presentación de su cartel / A.M.

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Cartel de Isabel Santiago para la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá

La procesión de la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá tendrá lugar el próximo 19 de mayo

Por  0:00 h.

La artista Isabel Santiago se ha encargado este año de realizar el cartel que anuncia la procesión de la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá que tendrá lugar el próximo 19 de mayo. La creadora tiene 27 años y es natural de Sevilla, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad en Restauración y Conservación de Bienes Culturales. Tiene ya una larga lista de obras realizadas en el mundo cofrade. Entre ellas figuran los carteles del Junio Eucarístico 2016 que edita el consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel del Rocío de la Macarena del pasado año 2017, así como el del Rocío de Albaida del Aljarafe en ese mismo año. Fuera de Sevilla ha realizado los carteles de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Alicante, Cartel de Las Glorias de María de Madrid también en el presente año.

Además destaca en otras facetas artísticas y ha realizado obras como el dorado y estofado de las cartelas del nuevo paso de la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez o la colaboración en la restauración de las pinturas murales de la Cúpula de la Capilla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla. Actualmente está al frente de una pequeña escuela taller donde imparte cursos de pintura, dorado y estofado entre otros.

Respecto a su cartel para Alcalá ella explica que el cartel está realizado con la técnica de la acuarela, y que ha optado por unos colores tan vivos y alegres por la fecha de la procesión de la titular de la corporación, que inspira un tiempo primaveral. «Quería procurar que pareciese que una petalá pinta en el aire a la Virgen con el Niño», afirma.

El cartel obra de Isabel Santiago