DOS HERMANAS

Cartel de Isidoro Villalba para el Rocío de Dos Hermanas

El pintor alcalareño Isidoro Villalba Corzo ha realizado el cartel de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

Por  0:01 h.

El pintor alcalareño Isidoro Villalba Corzo ha realizado el cartel anunciador de la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, dando forma a una obra de gran factura y muy equilibrada que recoge elementos comunes de la Romería como la propia Virgen y su Santuario, junto a otros particulares de la localidad nazarena como su carreta del Simpecado y la torre de la iglesia de Santa María Magdalena.

Isidoro Villalba Corzo, nace en Alcalá de Guadaíra en 1960 y cuenta con estudios en la Escuela de artes aplicadas y oficio artístico de Sevilla. Está graduado en decoración y dibujo publicitario. Realizó también estudios en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en dibujo y pintura. Es el director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá.

En su obra artística abundan los carteles como los de la Semana Santa y la Cabalgata de Alcalá; el de la Romería de Valme y la Cabalgata en Dos Hermanas o el del 600 aniversario de la Hermandad de Los Negritos de Sevilla. Ha expuesto en diversas ciudades y es el autor de las pinturas del altar mayor de la capilla de los Salesianos de Alcalá.