Cartel de Rafael Laureano para la Esperanza de Triana

El cartel de la Esperanza de Triana para la Semana Santa de 2017

Rafael Laureano es el autor de la obra

Por  22:58 h.

Al término del primer día del septenario en honor a la Virgen de la Esperanza en la Real parroquia de Señora Santa Ana, ha sido presentado el cartel de la hermandad de Triana para la Semana Santa de 2017, organizado por la juventud de la hermandad. Rafael Laureano, es el autor de la obra.

En el centro, la Esperanza de los azulejos, tal y como ha recuperado Javier Hernández Lucas. Todo, sobre un marco con flores naturales, colocadas por Antonio Rivera, al modo de los relicarios que han estado colocados en las habitaciones y paredes de los devotos. En la parte inferior, puede admirarse el paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas. Por último, el nombre del barrio y emblema también de esta corporación, donde aparece el ancla, el símbolo de la Esperanza. Varias técnicas para su creación las que ha utilizado este artista contemporáneo.

Rafael Laureano

Pese a su juventud, Rafael Laureano es uno de los pintores más sobresalientes del panorama actual. Tras pasar por la Fundación Antonio Gala ha consolidado su buen hacer y es uno de los cartelistas más demandados de los últimos años.

En los últimos meses, para las cofradías, ha pintado el cartel de la exposición dedicada a Francisco Carrera Iglesias, el del Rosario de los Humeros, el de la Semana Santa de Huelva, el de CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla). No es un pintor que realice una gran cantidad de carteles para instituciones y cofradías, debido a la poca disponibilidad de tiempo que dispone con su trabajo, pero el de la Esperanza de Triana ha sido el culmen en este curso cofrade.

Cartel de Rafael Laureano para la Esperanza de Triana