Cartel del Carmen de Salteras
Cartel del Carmen de Salteras

El Cartel de las fiestas del Carmen de Salteras, por Antonio Pérez

Por  0:00 h.
Las fiestas del Carmen de Salteras ya tienen cartel anunciador. La obra ha sido realizada por el pintor Antonio Manuel Pérez Jaime que relaciona esta devoción de la localidad del Aljarafe con la conocida banda de música.
De forma tu rectangular, realizado mediante tecnica mixta basada en acrílico y óleo sobre madera con aplicaciones de pan de oro en algunas zonas de la obra; el conjunto tiene una composición triangular haciendo alusión a «la estabilidad que posee la banda del Carmen, junto a la diagonal formada por las cabezas de los ángeles y niño indicando el dinamismo de la banda», comenta el autor.
La Virgen aparece representada con su habito carmelita y de manera convencional, sin lujos ni joyas ni ropajes, de pelo suelto como mujer y madre humanizada.  En sus piernas, de manera alegórica, su niño, que entretenido con un tambor mira hacia abajo donde un ángel tira del manto para enseñarle la academia de la Banda. El mismo ángel que tira del manto lleva en la otra mano el tradicional escapulario que cada mes de Julio se reparte en la parroquia a cargo de las mujeres que conforman la asociación Virgen del Carmen.
En el lado opuesto en ese cielo azulino, con color intenso y alegre, sobre una nube, un ángel tocando una flauta travesera con el que ha querido hacer mención a los jóvenes músicos carmelitas. Los rostros de los ángeles son rostros familiares de hijos y padres carmelitas. Arriba a la izquierda el nombre de Carmen realizado en pan de oro como símbolo artístico de la banda.
En la parte inferior derecha, aparece la partitura de la marcha «Virgen del Carmen» de Perfecto Artola.
En el centro, la mano sobre el corazón y escudo carmelita «para referirse a los sentimientos de los componentes, dedicación y trabajo que hacen de corazón».
Cartel del Carmen de Salteras

Cartel del Carmen de Salteras

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)