Cartel vanguardista para anunciar las Fiestas del Rosario de la Macarena

Por  3:00 h.
  • Semana Santa - Cofradías: Macarena El pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal ha confeccionado el cartel anunciador de las Fiestas del Rosario que, desde hace seis años, ha recuperado la Hermandad de la Macarena con éxito de público.

  • El pintor, de 35 años, ha realizado un trabajo brillante muy aplaudido por el numeroso público asistente ayer a la presentación.

  • Tal y como explicó su presentador, el artista plasma la obra “sobre un fondo –figurativo pero suelto- en el que se representan el Arco y murallas de la Macarena, tratados con fuertes contrastes cromáticos que no responden a la realidad, ha situado un fragmento del manto de malla realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900”.

  • Precisamente, estos “motivos salen del marco y se difuminan en el fondo arquitectónico tomando los colores que se utilizan en el mismo. El resultado es una obra de evidente modernidad, valiente para el contexto artístico en que suelen moverse las cofradías y que cumple con creces su función anunciadora”.

  • En definitiva, un artista a tener en cuenta en un ámbito, el cofrade, en el que innovar nunca fue fácil y que viene a ser el reflejo de unas fiestas que, aunque basadas en la tradición, son fuente constante de modernidad.

Al acto asistieron, entre otros, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, el director de Área de esta delegación, Carlos García Lara; el Presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, así como la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches y el pro-delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez.

  • Fotografías: José Antonio Rodríguez