El Cautivo de Málaga en la tarde del Lunes Santo / DIARIO SUR
El Cautivo de Málaga en la tarde del Lunes Santo / DIARIO SUR

El Cautivo de Málaga vendrá a Sevilla a finales de mayo

Juan Manuel Miñarro será el encargado de intervenir al Señor de Málaga

Por  0:04 h.

El Señor de Málaga viajará hasta Sevilla para ser intervenido en el taller de Juan Manuel Miñarro en un tiempo estimado de unos cinco meses.

Como despedida, el Cautivo estará expuesto en besamanos durante todo el 26 de mayo, culminada por una eucaristía que se celebrará en su sede a partir de las 21 horas.

Una intervención «necesaria» para «resolver los problemas estructurales históricos que presenta la obra que en 1938 esculpió el granadino José Martín Simón», como asegura la corporación en un comunicado.

Intervención integral

Desde la hermandad se esgrime que «Miñarro ha realizado un completo diagnóstico de la obra y ha elaborado una propuesta de intervención integral que afecta en exclusiva al sistema de apoyo del Señor sobre su peana, suprimiendo elementos metálicos añadidos en la restauración a la que fue sometida la imagen en 1981 tras la lluvia que le cayó el Lunes Santo de 1979 y que, con el paso del tiempo, se han confirmado como una solución incorrecta, manifestándose en pequeñas grietas producidas por las vibraciones propias de la función procesional de la imagen y las tensiones contrapuestas que ejercen estas barras de acero en las piernas, y que cada vez son más evidentes y profundas, lo que podría poner en riesgo la estabilidad de la imagen, en el futuro».

Cautivo de Málaga

Málaga guarda en el Cautivo la gran devoción de la ciudad. Desde su salida de la iglesia de San Pablo cada Lunes Santo, un reguero de devotos caminan tras el Señor. A su vez, el traslado de los titulares de la cofradía el Sábado de Pasión por las calles de la Trinidad se convierte en punto de encuentro con los miles de devotos que lanzan claveles al paso del trono.

 Vídeo: lacámaracofrade